miércoles, 25 de junio de 2014

FELICES VACACIONES

Hola, chicos, chicas y demás especies:

Han llegado las vacaciones. No tenemos clase. Toca descansar y disfrutar del ocio, del buen tiempo y de todas esas cosas que echamos de menos durante el curso. Genial... es el momento del merecido descanso.

¿Merecido? 

¿Me merezco el descanso?

El caso es que me han quedado algunas asignaturas para septiembre...¿De verdad me merezco el descanso?

Pues, en realidad, si ese es vuestro caso, tenéis bastante claro que no.
No os engañéis. No engañéis a vuestras familias.

Que no os habéis ganado la recompensa. Que durante estos casi setenta días de vacaciones os toca ganaros, día a día, el derecho a la diversión

Aquellos que aprobaron todo no tienen que demostrar nada a nadie. No se tienen que ganar la confianza de nadie.

 Los que se han graduado en Junio, con todo aprobado, han cumplido con su tarea y su obligación. 


Los demás...

...tendréis que programar este tiempo "libre".

Desde el Departamento de Orientación os aconsejamos que lo hagáis de la siguiente forma:

1.- Levantaos temprano. A las 8.00 o las 8.30.

2.- Desayunad, quitaos las legañas de los ojos y...

3.- Iniciad vuestra sesión de estudio. Antes que nada. Antes que la tele, antes que la radio, antes que el Tuenti,  que el Whatsapp, que el Twitter...antes que el salir a la calle, antes que cualquier ocio.

4.- Dedicad un periodo fijo de estudio: unas tres horas. De ésta forma, a las 11.00 o las 11.30, como muy tarde habréis terminado de estudiar. 

No os engañéis.
Esas tres horas diarias hay que aprovecharlas haciendo de forma organizada todas las tareas que vuestros profesores os han indicado que tenéis que hacer para preparar la recuperación.

Si lo hacéis diariamente, os dará tiempo sobrado a repetirlas dos o tres veces de aquí a septiembre y tendréis los exámenes claramente preparados (se nota un montón quién se los ha currado y quién no) y todas las actividades terminadas, limpias y organizadas.


5.- Así, cada día, podréis demostraros a vosotros mismos, a vuestros padres y luego a vuestros profesores, que habéis hecho vuestro trabajo. 

Así, cada día, os habréis ganado el derecho a divertiros y disfrutar (después de las 12.00, al terminar vuestra sesión de estudio)

Os aconsejamos que visitéis las entradas "¿Sabes estudiar bien?" y "Para todos: Estudiar mejor, con menos esfuerzo"en este mismo blog para aprender cómo se puede organizar una sesión de estudio que funcione, que cunda y que os permita descubrir que estudiar no es tan cansado ni absurdo como puede parecer...que tres horas pueden aprovecharse para dar el resultado de cinco y que, aunque parezca difícil, es posible aprobar en septiembre, incluso aunque el profesor "me tenga manía" (qué mejor forma de darle en las narices al profe que nos odia que haciendo un examen que no pueda suspendernos).

En fin, que os interesa. A vosotros y vosotras.

¡Ánimo!

Y lo dicho: FELICES VACACIONES  a todos los que os las merecéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario