viernes, 27 de junio de 2014

Convocado el plazo para la solicitud de admisión en Formación Profesional Básica

Hola a todos y a todas los que estéis interesados en cursar la nueva Formación Profesional Básica:

Se ha publicado en el DOCM de hoy 27 de junio la convocatoria de admisión de alumnos y alumnas para FPB (Programas de Formación Profesional que sustituyen al antiguo PCPI)

El plazo se abre el día 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 24 del mismo mes.

El 2 de septiembre se publicará la relación provisional de admitidos  y el 11 de septiembre se hará pública la relación definitiva de admitidos.

El plazo de matrícula para los admitidos se abrirá el 15 de septiembre.

Tanto la solicitud, las reclamaciones y la matrícula se deben realizar a través de la plataforma temática Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), aunque podéis acudir al centro a resolver las dudas o dificultades que podáis tener.




Debéis saber que estos nuevos programas NO SON UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO, sino que proporcionan una formación profesional de nivel uno (2000 horas, dos cursos académicos de duración).

Pueden solicitarlos alumnos y alumnas con 15 años cumplidos y no mayores de 17 años, con una serie de requisitos (haber cursado 3º ESO, haber sido propuesto por el Equipo Docente que os ha dado clase, representado por vuestro tutor o tutora y contar con el consentimiento de vuestras familias o tutores legales, entre otros...)

La certificación obtenida será, a efectos de acceso al empleo público o privado, equivalente al Graduado en Secundaria; pero si después de cursarla queréis hacer Bachillerato, deberéis hacer la Prueba de Evaluación Final de la ESO. Sin embargo, se tendrá acceso preferente a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

En nuestro IES se ha concedido el programa FPB de "Electricidad y electrónica", aunque además se ofrecen los siguientes otros títulos de FPB:

Agro jardinería y composiciones florales
Arreglo y reparación de artículos textiles y de piel
Carpintería y mueble
Cocina y restauración
Fabricación y montaje
Informática y comunicaciones
Mantenimiento de vehículos
Peluquería y estética
Servicios administrativos
Servicios comerciales
Tapicería y cortinaje
Aprovechamientos forestales
Alojamiento y lavandería
Industrias alimentarias
Informática de oficina.

Podéis consultar el catálogo de títulos de Formación Profesional Básica en las diferentes familias profesionales si pulsáis AQUÍ.

Dentro de cada familia profesional, buscad el apartado "Formación Profesional Básica". Allí encontraréis información detallada sobre la estructura de cada programa, los módulos que lo componen, para qué  tipo de empleos os capacita y, lo más importante, en qué centros de Castilla-La Mancha podéis estudiarlos.

Ánimo pues a quienes estéis interesados en esta opción (o a quienes se os haya recomendado desde el IES). Elegid con cuidado y según vuestros intereses profesionales y adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario