jueves, 12 de junio de 2014

Convocada la admisión a Ciclos Formativos (presencial) en Castilla-La Mancha


Cabecera Formación Profesional

El 12 de junio de 2014 se ha publicado la convocatoria de presentación de solicitudes de admisión de alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior, en modalidad presencial, para el curso 2014/2015.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de julio

En septiembre se abrirá un nuevo plazo desde el 2 al 11 de septiembre, destinados a todos aquellos alumnos que finalicen sus estudios en este mes.

Podrán cursar Ciclos Formativos de grado medio quienes se hallen en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Podrán cursar Ciclos Formativos de Grado Superior quienes se hallen en posesión del título de Bachiller. 


Así mismo, podrán acceder a la Formación Profesional aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso. También podrán acceder a estas enseñanzas todos aquellos solicitantes que tengan estudios equivalentes a los indicados.

Para más información sobre el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior pulsad AQUÍ. Encontraréis información sobre preguntas frecuentes, estudios ofrecidos en Castilla-La Mancha (Catálogo General y búsqueda por centros), normativa y notas de corte del curso pasado, que os servirán para haceros una idea del grado de demanda que tuvieron los Ciclos Formativos que os puedan interesar




Presentación de solicitudes y reclamaciones. 
Podéis acceder al Procedimiento a través de la Sede Electrónica de Castilla-La Mancha si pulsáis AQUÍ.

Necesitaréis un DNI Electrónico o un certificado digital válido (podéis informaros al respecto si pulsáis AQUÍ.)

Hay dos periodos de presentación de solicitudes: del 1 al 15 de julio y del 2 al 11 de septiembre.


MUY IMPORTANTE: EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA SOLICITUD, SE DEBERÁ ESTAR EN POSESIÓN DEL REQUISITO DE ACCESO (EL TÍTULO REQUERIDO O LA PRUEBA DE ACCESO SUPERADA)

Documentación que hay que aportar: 

Al realizar la solicitud telemática, la aplicación mostrará la información de la que ésta Administración Educativa tiene constancia, por lo que no habrá que presentar documentación para acreditarla. Podéis encontrar más información sobre la documentación que necesitáis aportar y cómo si pulsáis AQUÍ


Fechas que hay que tener en cuenta:
Podéis acceder al calendario de fechas de interés de la convocatoria si pulsáis AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario