viernes, 3 de marzo de 2017

Solicitud de plazas en residencias escolares.







Recordatorio para aquellos o aquellas a quienes os pueda interesar, si tenéis previsto continuar estudios fuera de vuestra localidad de residencia.


Desde el 1 de marzo y hasta el día 31 está abierto el plazo de presentación de solicitudes de plazas en residencias escolares para el curso próximo.





Resultado de imagen de Residencias escolares Esta convocatoria está dirigida a alumnos y alumnas que os encontréis en alguna de las siguientes situaciones:

- Que no podáis asistir diariamente a un centro público o privado concertado que imparta los estudios que deseáis cursar, por la lejanía de vuestro domicilio y la imposibilidad de prestación gratuíta del servicio de transporte.
-Que pertenezcáis a familias que, por motivos de trabajo o por su profesión, pasen largas temporadas fuera de su lugar de residencia.
-Que pertenezcáis a familias en situación de dificultad social extrema, riesgo de exclusión que repercuta gravemente en la escolarización.
-Que seáis hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.
-Que necesitéis ser residentes para compatibilizar estudios de educación secundaria con enseñanzas profesionales de música y danza
-Que para vuestra progresión deportiva necesitéis el acceso a una residencia escolar para hacer compatible la escolarización con la práctica del deporte en el que hayáis sido seleccionados por un club o entidad deportiva de categoría superior que participe en competiciones oficiales

Tenéis que tener

-entre 6 y 18 años para las enseñanzas obligatorias
-entre 16 y 21 para bachilleratos, ciclos formativos de grados medio y superior en FP, artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas.

La solicitud (que podéis imprimir desde AQUÍ) la presentaréis en la Residencia Escolar en la que deseéis ser admitidos, en la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, o bien de forma electrónica a través del Registro Telemático Único.

En la solicitud, por orden de preferencia podréis detallar hasta tres residencias escolares (podéis descargar el listado de residencias disponibles desde AQUÍ y el de Escuelas Hogar disponibles si pulsáis AQUÍ)



Necesitaréis la siguiente documentación:
- Fotocopia DNI de todos los miembros de la famila o en su defecto del libro de familia
-Certificado de empadronamiento, certificado del ayuntamiento con indicación de la distancia al centro .
-Informe social (en caso de dificultad familiar)
-Preinscripción o matrícula en las enseñanzas profesionales de música y danza (si es el caso)
-Certificado de la entidad deportiva si es el caso.
-Acreditación documental de cualquier otra circunstancia que concurra y que tenga repercusión en la unidad familiar que haga aconsejable la residencia
-Certificación académica del último curso cursado para las enseñanzas posobligatorias.

Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

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