viernes, 27 de enero de 2017

ANDALUCÍA: CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES PARA EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN EL AÑO 2017


La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para el presente año, destinadas a personas mayores de dieciocho años (o que cumplan esta edad dentro de este año 2017).

El proceso de este año tendrá dos convocatorias:
El plazo para presentar las solicitudes de inscripción para la convocatoria de abril permanecerá abierto entre los días 1 al 15 de febrero. La fecha de la prueba será el 22 de abril, sábado.

El plazo para la convocatoria de junio se abrirá del 24 de abril al 2 de mayo. Y la fecha de realización de las pruebas, será el día 24 de junio, sábado.


La solicitud puede hacerse por vía telemática en el portal de Educación Permanente de la web de la Consejería de Educación (podéis acceder desde AQUÍ) 

Si la persona solicitante cuenta con certificado digital  en vigor, el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Este enlace estará disponible disponible del 1 al 15 de febrero

                                                                                                                            Para mas información sobre la obtención del certificado digital, pulse aquí.

Si no se dispone de certificado digital se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). 

La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación de la provincia  en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La listas de admitidos y excluídos para cada convocatoria se publicará en las siguientes fechas (abriéndose un plazo de cinco días para las posibles reclamaciones o subsanación de errores:

 8 de marzo, lista provisional de admitidos en la convocatoria de abril
 1 de junio, lista provisonal de admitidos en la convocatoria de junio

El día, hora y lugares de realización de las pruebas se publicará con antelación suficiente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en los tablones de anuncios de las correspondientes delegaciones territoriales.
Las pruebas se realizarán en jornada única y en sesión de mañana y tarde. Se llamará a los solicitantes por orden alfabético de apellidos, siendo necesario la presentación del DNI u otro documento oficial que permita la identificación.

Las actas de calificación provisionales con los resultados de las pruebas se publicarán el 3 de mayo en los lugares de realización de las pruebas (en la convocatoria de abril) y el 30 de junio (en la convocatoria de junio). Las definitivas se publicarán los días 16 de mayo y 11 de julio respectivamente.
 




Podéis ampliar la información sobre esta convocatoria si accedéis al portal de Educación Permanente si pulsáis AQUÍ  (Fechas, normativa, modelos de exámenes de años anteriores...)

Podéis encontrar información detallada sobre la estructura de las pruebas si pulsáis AQUÍ

Podéis acceder a la normativa reguladora de las pruebas en Andalucía si pulsáis AQUÍ



Desde aquí os animamos, si estáis en esta situación, a prepararlas y a presentaros; o a informar a quien conozcáis que pueda encontrarse en este caso. 

Ánimo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario