martes, 30 de junio de 2020

Gracias.

Una sencilla palabra:

Gracias.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que, sin más guía que el corazón, han improvisado con sus propios medios mil formas para seguir en contacto con vosotros y vosotras para que no perdieseis ni un sólo día de clases. Desde el primer día, desde sus casas, robando tiempo a sus familias y disimulando la preocupación y el miedo que a todos -sí, a los profes también- nos ha embargado.

-Vosotros, chicos y chicas, tenéis todo el tiempo del mundo y por eso no sabéis lo que vale cada día, ni el precio que hay que pagar por el tiempo perdido-.

Gracias a todos los compañeros y compañeras, equipos directivos, que se han dejado cada día la piel para que durante esta extraña crisis no os faltase el consejo, la guía y el cariño de vuestros profes. Desde el primer día, mientras esperaban una respuesta, unas indicaciones, que no terminaban de llegar.

Gracias, papás y mamás, que habéis estado en contacto con el centro, que habéis intentado -como habéis podido, sin medios, sin entrenamiento, con muchísima buena voluntad- ser profes a la par que familias; que ahora valoráis más que nunca esa labor callada y silenciosa, inadvertida, que los profesores hacemos cada día, durante toda la infancia de vuestros hijos e hijas.

Gracias chicos, chicas, por vuestra valentía. Por haber mirado en vuestro interior y haber encontrado ahí esas ganas, esa constancia, que os ha permitido que, desde vuestros confinamientos, superar los nervios y el miedo y avanzar cada día -como si no estuviera pasando nada- en el camino educativo hacia vuestros sueños. Gracias por haber sido conscientes de que sin esa llave, no hay futuro.

Nadie ha aplaudido a los profesores y profesoras.
Quizá porque en una catástrofe no se piensa más que en el presente. Sólo un tiempo después, cuando parece que la cosa se calma, se vuelve a pensar en el futuro.
Y ese es nuestro trabajo: ayudaros a construir vuestros futuros. Y ahí hemos estado, desde el primer día de esta crisis.

Por eso, desde el Departamento de Orientación del IES Rey Alabez queremos dedicaros a todos, a todas, el más merecido de los aplausos.




Hasta el curso que viene. Nos vemos pronto. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario