miércoles, 25 de marzo de 2020

CANCELADA HASTA FINALIZAR ESTADO DE ALARMA: las pruebas para el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional 2020

CANCELADAS HASTA FINALIZAR ESTADO ALARMA.

(SE COMUNICARÁN NUEVAS FECHAS TRAS LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA)


Se ha publicado la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico. 


Estas se se realizarán en las fechas siguientes:


– Convocatoria ordinaria: 4 de junio.

– Convocatoria extraordinaria: 9 de septiembre

En nuestra zona, dichas pruebas tendrán lugar en el IES Cura Valera (Huércal Overa)Estas pruebas están destinadas a aquellos de vosotros y vosotras que no tenéis los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas (bien sea el graduado en Secundaria, bien sea el Bachillerato)
Una vez más, puede ser vuestro caso o el de alguien que conozcáis.

Si tenéis 17 años (o los vais a cumplir durante este año) y no habéis conseguido el Graduado en Educación Secundaria, podéis presentaros a las Pruebas para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Si sois menores de edad, tendrá que formalizar la inscripción a la prueba vuestro tutor o tutora legal.
Si tenéis 19 años (o los vais a cumplir durante este año) y no tenéis el Bachillerato podéis presentaros a las Pruebas  para el Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

  • Convocatoria ordinaria: la fecha es el 4 de junio (período de inscripción del 13 al 24 de abril, ambos inclusive).
  • Convocatoria extraordinaria: la fecha es el 6 de septiembre (período de inscripción del 6 al 17 de julio, ambos inclusive).
Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo y Común de las Administraciones Públicas.
Con objeto de facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes proporcionarán a las personas interesadas que lo soliciten la Clave iCAT para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención e inscripción en las pruebas.

Podéis acceder al Boletín completo donde se informa sobre la convocatoria si pulsáis AQUÍ

Cuando se abra el plazo de solicitud, podéis acceder a la misma si pulsáis AQUÍ

Si queréis conocer más de cerca el calendario y las diferentes fechas del procedimiento, podéis pulsar AQUÍ

Para más información sobre la estructura de las pruebas de acceso, posibilidad de cursos preparatorios, examenes y modelos de examen de cursos anteriores y otras dudas podéis pulsar AQUÍ


Encontraréis información sobre normativa, el tipo de pruebas, días previstos, horarios y estructura, nivel exigido, etc


También podéis dirigiros al Departamento de Orientación del Instituto y a la Escuela de Adultos. 


Un saludo y ¡animo!  



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario