lunes, 4 de marzo de 2024

Abierto plazo para solicitud de plazas en residencias escolares y escuelas hogar para el curso 2024-25.


Recordatorio para aquellos o aquellas a quienes os pueda interesar, si tenéis previsto continuar estudios fuera de vuestra localidad de residencia.
Está abierto el plazo para solicitar admisión en residencias escolares o escuelas hogar para el curso 2024 - 2025

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 de marzo y el 1 de abril, ambos inclusive. Podéis acceder al trámite telemático en la Secretaría Virtual si pulsáis AQUÍ Recordad que necesitaréis vuestra clave IANDE  o identificaros mediante el sistema Cl@ve para poder acceder al trámite.
Resultado de imagen de Imágenes residencias escolares




Esta convocatoria está dirigida a alumnos y alumnas que os encontréis en alguna de las siguientes situaciones:

- Que no podáis asistir diariamente a un centro público o privado concertado que imparta los estudios que deseáis cursar, por la lejanía de vuestro domicilio y la imposibilidad de prestación gratuita del servicio de transporte.

-Que pertenezcáis a familias que, por motivos de trabajo o por su profesión, pasen largas temporadas fuera de su lugar de residencia.

-Que pertenezcáis a familias en situación de dificultad social extrema, riesgo de exclusión que repercuta gravemente en la escolarización.

Resultado de imagen de Imágenes residencias escolares-Que seáis hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

-Que necesitéis ser residentes para compatibilizar estudios de educación secundaria con enseñanzas profesionales de música y danza

-Que para vuestra progresión deportiva necesitéis el acceso a una residencia escolar para hacer compatible la escolarización con la práctica del deporte en el que hayáis sido seleccionados por un club o entidad deportiva de categoría superior que participe en competiciones oficiales

Podéis acceder a la web de la Junta con información sobre las residencias escolares, procedimientos de admisión y normativa si pulsáis AQUÍ
Podéis acceder al listado de residencias escolares disponibles si pulsáis AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario