martes, 27 de septiembre de 2011

USO DE LA AGENDA ESCOLAR PARA LAS FAMILIAS


Hola a todas las familias:

La Agenda Escolar diseñada por el Instituto para el presente curso 2011-2012 está pensada para servir a varias funciones:


  1. La primera y más importante es servir de instrumento para que vuestros hijos e hijas continúen aprendiendo a organizar su trabajo y su esfuerzo como vía para lograr el máximo rendimiento de sus estudios.
  2. La segunda es servir de primera vía de comunicación entre los profesores y las familias.
                                                               i.      Para ello, podréis observar que, a partir de la página 51, a continuación del espacio en el que cada semana vuestros hijos e hijas han de anotar las tareas, ejercicios y deberes diarios, se abre un apartado titulado Observaciones y anotaciones del profesorado y las familiasEste espacio está pensado para que el profesorado os haga llegar anotaciones, observaciones, felicitaciones y/o advertencias. También está pensado para que vosotros, hagáis llegar al profesorado vuestras consultas, dudas, anotaciones, o felicitaciones si os parece oportuno. Para que esto funcione, sería muy recomendable que establecieseis la rutina de revisar todos los días la agenda de vuestros hijos al comienzo y al final de su sesión de trabajo. Si no podéis diariamente, tomad al menos la precaución de revisarla una vez a la semana como mínimo.

  1. La tercera es informativa. En la agenda vais a encontrar información detallada, importantísima y muy interesante sobre aspectos como las normas de organización y funcionamiento del Instituto, las asignaturas o materias que se pueden estudiar y elegir en los diferentes cursos, las fechas de los exámenes y pruebas, los criterios de evaluación de las diferentes áreas, las direcciones web de los diferentes recursos que el centro pone a vuestra disposición en INTERNET, las asignaturas pendientes que, a lo mejor, tienen vuestros hijos, los trabajos que tienen que hacer para recuperarlas; así como la CARTA DE CONVIVENCIA de vuestro Instituto.

Nuestro ruego y recomendación es pues que la empleéis. Que la reviséis diariamente. Que leáis la información que dentro de la misma os ofrecemos, para que, entre todos apoyemos a vuestros hijos en el logro de sus sueños.

Queremos recordaros que, en Secundaria, este apoyo y supervisión es más importante que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario