lunes, 16 de mayo de 2011

Actualizacion: Admisión en Ciclos Formativos.

Admisión fpHola a todos, chicos y chicas interesados en el acceso a los Ciclos Formativos:  Como ya os comentamos, queremos ampliaros la información sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2011-2012 en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial.











































1.-La presentación de solicitudes, de reclamaciones y la matriculación se hará exclusivamente de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/)
2.-Para acceder a la misma es necesaria una credencial (usuario y contraseña) que podéis solicitar presentando el DNI en cualquier centro que tenga Formación Profesional (como el nuestro).
3.-Si ya tenéis una credencial (por haberos inscrito a las pruebas de acceso, por ejemplo) NO necesitáis pedir una nueva.
4.-Esa misma credencial es la que tendréis que usar en el proceso de matrícula.


5.-Sólo hay un periodo de presentación de solicitudes, (desde el día 12 de mayo, al 3 de junio). Tendréis que presentar la solicitud, aunque no tengáis los requisitos de acceso (el Graduado en ESO o la prueba de acceso aprobada) en este periodo.
6.-Habrá dos periodos de adjudicación de plazas, en julio y septiembre.
7.- Las solicitudes desestimadas en julio serán nuevamente valoradas en septiembre y si entonces cumplen los requisitos, participarán en el proceso de adjudicación. Si no obtuvieron plaza en julio, los solicitantes podréis modificar vuestras peticiones (entre el 25 y el 29 de julio) o no hacer nada y mantener la misma solicitud.
8.-En cada solicitud se pueden pedir hasta seis ciclos formativos por orden de preferencia. Las solicitudes que tengan plaza en julio tendrán que hacer su matrícula (si se les adjudica su primera petición) o reservar la vacante (si se le adjudica cualquiera de sus otras peticiones); si no, se las excluirá del proceso.


9.- Como la solicitud es telemática, no hay que presentar documentación para acreditar que tenéis el título requerido o la prueba de acceso superada, ya que la administración os mostrará aquella información de la que tiene constancia.
10.- Si no la mostrara o no estuvieseis de acuerdo con la información mostrada, tendréis que aportar acreditación de la nota media del expediente académico (se pide en el instituto); de la nota final de las pruebas de acceso con indicación de la opción de la parte específica; o, si os interesan los Ciclos Formativos de Grado Superior, acreditación de la modalidad de bachillerato cursada,  y de la materia cursada que dé prioridad en la admisión.




FECHAS IMPORTANTES:
Proceso de admisión ordinario.
12 de mayo al 3 de junio:
                Plazo de presentación de solicitudes. Solo si es necesario, aportad documentación en el instituto.
                Si no tenéis la documentación  en ese plazo, en los Registros Oficiales (O.I.R.) podéis presentarla
                               Antes del 21 de junio para la convocatoria ordinaria
                               Antes del 7 de septiembre para la extraordinaria
11 Julio:
                Publicación de vacantes provisionales. Publicación adjudicación provisional de plazas.
Hasta el 13 de julio:
                Reclamaciones a la adjudicación provisional.
21 de Julio:
                Publicación de vacantes definitivas. Publicación adjudicación definitiva de plazas.
25 al 29 de julio:
                Plazo para modificación de solicitudes si no se ha obtenido plaza y se desea modificar.
5 al 11 de septiembre:
                Si se ha obtenido plaza, formalizar la matrícula (si se adjudicó la plaza pedida en primer lugar) o reservar la plaza (si la adjudicada es cualquiera de las restantes)


Proceso de admisión extraordinario (SEPTIEMBRE)
14 septiembre:
                Publicación de las vacantes provisionales. Publicación de la adjudicación provisional de plazas.
Hasta el 16 de septiembre:
                Reclamaciones a la adjudicación provisional de plazas.
26 de septiembre:
                Publicación de vacantes definitivas. Publicación de la adjudicación definitiva de plazas.
Del 26 al 28 de septiembre:
                Periodo extraordinario de matrícula.


Podéis descargar toda esta información si pulsáis AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario