martes, 23 de marzo de 2010

PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS


Hola a todos y a todas.
Acaba de publicarse en el DOCM la resolución por la que se regulan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño para el curso que viene en Castilla-La Mancha.

Como sabéis (y si no lo sabíais os enteráis ahora mismo), para acceder al Grado Medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño tenéis dos vías:
- La fácil: con vuestro Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y superando la prueba específica para demostrar las aptitudes y conocimientos artísticos.
- La difícil: Con 17 años cumplidos, superando la Prueba de Acceso y la prueba específica de aptitudes y conocimientos artísticos.


Para acceder al Grado Superior, tenéis igualmente dos vías posibles:
- La sencilla, con vuestro título de Bachillerato y superando la prueba específica de aptitudes y conocimientos artísticos.
- La complicada, con 19 años cumplidos, Prueba de Acceso y prueba específica; o con 18 años si tienes un título de técnico relacionado con aquel al que quieres acceder.

La estructura de la PRUEBA DE ACCESO es la siguiente:
- Para el Grado Medio: la prueba tiene dos partes. 1.- Parte GENERAL (sobre capacidades básicas de la ESO: comprensión lectora, composición escrita, conocimientos geográficos, históricos y científicos y un proyecto tecnológico. Dura 2 horas) y 2.- Parte ESPECÍFICA (sobre los conocimientos y aptitudes artísticas: un ejercicio compositivo de libre interpretación y técnica en el que se valorará la sensibilidad artística y creativa del aspirante. Dura 2 horas)

- Para el Grado Superior: la prueba tiene dos partes. 1.- Parte GENERAL (sobre capacidades propias de las materias comunes de Bachillerato: el participante seleccionará 3 de las materias entre Lengua/Filosofía y ciudadanía, Historia/Historia de España y Lengua Extranjera (Francés o Inglés) y responderá por escrito una cuestión entre cuatro que le hayan sido propuestas en cada una de ellas. Dura 3 horas y se valorará la madurez en cuanto a la comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje y la capacidad de análisis y síntesis; y 2.- Parte ESPECÍFICA (que consiste en el análisis de un texto escrito, gráfico o audiovisual sobre Historia del Arte (1 hora) y un ejercicio compositivo de libre interpretación y técnica, basado en un modelo natural, objetual o artístico con modelo real, exento o inanimado).

Estad atentos ya que el plazo de inscripción se establecerá en la normativa específica de admisión.

Un saludo saludable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario