jueves, 31 de marzo de 2011

PRUEBAS LIBRES PARA EL GRADUADO EN SECUNDARIA

Hola:


A lo mejor conocéis algún caso, alguna persona cercana a vosotros, algún familiar o amigo que, teniendo más de 18 años, no ha podido sacarse el título de graduado en Secundaria...
Podéis informarle de que se ha abierto la Convocatoria de pruebas libres para poder conseguir ese título. El plazo para las inscripciones se abrió el 26 de marzo y finaliza el 9 de abril para la primera convocatoria, y del 20 de junio al 4 de julio de 2011 para la de septiembre.



Castilla la ManchaLas pruebas se celebrarán el 8 de junio en la primera convocatoria y el 5 de septiembre para la segunda, en los siguientes centros de educación de personas adultas de cada una de las provincias: "Los Llanos", en Albacete; "Antonio Gala", en Ciudad Real; "Lucas Aguirre", en Cuenca; "Río Sorbe" en Guadalajara y "Clara Campoamor" en Azuqueca de Henares; "Gustavo Adolfo Bécquer" y "Polígono" en Toledo, y "Francisco Largo Caballero" en Talavera de la Reina.

Están organizadas en tres partes, uno por cada ámbito en los que se estructuran los contenidos de la Educación Secundaria Obligatoria, en su adaptación para los adultos (Comunicación -Lengua castellana y literatura e Idioma extranjero-, Científico-tecnológico y Social). 

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permite tanto el ingreso automático en cualquiera de los ciclos de grado medio, como en el bachillerato. 

El pasado año 2010, 302 personas lograron de esta forma el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de ellos 193 eran varones y 109 mujeres.

Si queréis más información, podéis acudir a la Escuela de Adultos, o al Departamento de Orientación o bien, pulsar AQUÍ y accederéis a la web de Educación, donde podréis incluso completar la solicitud on-line.

Recordad: mayores de 18 años, sin el título y antes del 9 de abril.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario