martes, 6 de abril de 2010

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (y 2)


Hola a todos y a todas:

El DOCM nº 58 de 25-3-2010 ha publicado la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso 2010-2011.

Esto está dirigido a aquellos de vosotros que no hayáis podido conseguir aprobar el Graduado en ESO y que, no teniendo la titulación necesaria, estéis interesados en cursar estudios de Grado Medio; o aquellos de vosotros y vosotras que no tengáis el bachillerato y estéis interesados en cursar el Grado Superior.

Tenéis que tener 17 años (o cumplirlos este año) para el Grado Medio y 19 (o cumplirlos) para el Grado Superior (o tener 18 (o cumplirlos en 2010) y un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica de aquel al que pretendáis acceder)

El plazo de inscripción se abre hoy, dia 6 de abril, y estará abierto hasta el 6 de mayo (incluído).

Podéis encontrar más información y el modelo de la solicitud de inscripción en este vínculo:


y tenéis que entregar una copia de la misma en la Secretaría del Instituto o en cualquier Oficina de Información y Registro (OIR)
Además presentaréis:
- Declaración Jurada de que no poseéis ninguna titulación que permita el acceso directo a los Ciclos Formativos.
- Documentos acreditativos de la exención de la parte de la prueba que proceda.
- Declaración jurada de no haberse presentado con anterioridad a mejorar nota.

Las pruebas se realizarán el 23 de Junio y el 6 de septiembre.

Los alumnos que deseéis cursar el primer curso de Grado Medio o Superior (o aquellos que no estuvísteis matriculados en 2009-2010) además de la inscripción en la prueba de acceso, tendréis que solicitar la admisión (reserva de plaza a partir de mediados de abril probablemente) y, en caso de obtener plaza, deberéis presentar necesariamente la matrícula correspondiente.

NOTA:
No necesitáis presentaros a la prueba de acceso si:
- Tenéis el título de graduado en ESO, o un título de Técnico o superior y queréis matricularos en un Ciclo Formativo de Grado Medio.
- Tenéis el título de Bachillerato, o un título de Técnico Superior y queréis matricularos en un Ciclo Formativo de Grado Superior.
-Tenéis superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (estáis exentos de las pruebas de acceso a los ciclos formativos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario