jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Me he ganado las vacaciones?

Buenas a todos y a todas, ciudadanos (esto va para vosotros y vosotras, alumnado del IES Rey Alabez. Pero si algún padre o madre nos está leyendo, que nos eche una manita):

Una vez más, tenemos encima la primera parada técnica, el primer puesto de avituallamiento del curso.

 Desde el Departamento de Orientación, queremos felicitar a aquellos de vosotros que os habéis ganado a pulso el descanso y las vacaciones. Nuestra enhorabuena. Seguid así.


Y a los demás, a aquellos otros y otras que tenéis algunas materias que recuperar, simplemente recordaros que estos días de paréntesis son un buen momento para aprovechar, organizarse un poco y ponerse al día.


En aquellas materias que habéis suspendido se os ha facilitado un Plan de recuperación.
Seguidlo, no os engañéis. Seguidlo.



Si, durante estos días de vacaciones, os aplicáis la siguiente rutina, tenéis tiempo de sobra para recuperar con nota y empezar  la segunda etapa del curso con fuerza:

1.- Levantaos temprano (no hace falta madrugar, pero cuanto antes empecéis, antes habréis terminado)
2.- Lavaos la cara a fondo. Peinaos, poneos guapos y guapas.
3.- Desayunad -sin tele, sin distracciones-.
4.-Iniciad una sesión de estudio de 2 horas. En la misma, id haciendo los ejercicios y repasos que os han encargado vuestros profes.
5.- Disfrutad del resto del día con tranquilidad, merecidamente y sin agobios.

Si empezáis a las ocho, por ejemplo, a las diez o las once habréis terminado y el resto del día será todo entero para vosotros. Además, tendréis muchas posibilidades de recuperar bien, con nota y dejando boquiabiertos a algunos profesores y profesoras que, a lo mejor, piensan que estáis tirando la toalla. También tendremos contentos -y callados- a las madres (y los padres), ya que estarán viendo que, pese al tropezón, estamos poniendo de nuestra parte para superar el bache. Son muchos días, no los desperdiciéis.

Ánimo. Se puede hacer y es mucho mejor quitarse cuanto antes de encima esas asignaturas suspensas, que luego resulta que se hace todo muy difícil y, además, queda menos curso del que uno se imagina.

Recordad que en el Departamento de Orientación estamos para echaros una mano, así que no dudéis en pedir ayuda si veis que se os hace muy cuesta arriba esta tarea de organización. Aún hay tiempo...

También podéis encontrar información sobre cómo hacerlo en estas entradas de este mismo blog:


Y, en cualquier caso,

Feliz Navidad y todas esas cosas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario