miércoles, 11 de enero de 2012

Familias: Manuales para educadores

Hola a todos y a todas, familias. Aprovechamos para daros de nuevo la bienvenida al Instituto, tras las vacaciones y para desearos un año 2012 lleno de cosas buenas e interesantes.

Tras las evaluaciones, las notas y el paréntesis de las vacaciones, puede ser que algunos de vosotros os encontréis ante el hecho de que es necesario o incluso crítico, tomar las riendas del comportamiento de nuestros hijos e hijas y ayudarles a centrarse en las tareas que tienen que hacer para aprovechar con éxito el curso escolar.
Y surgen preguntas como... vale ¿cómo consigo yo que mi hijo o hija adolescente haga lo que yo se que debe hacer? ¿qué recetas hay para conseguir modificar su conducta, sus hábitos, su forma de trabajar? ¿Cómo puedo yo, padre, madre, recuperar el control del funcionamiento de mi familia?

No hay nada mágico, ni recetas milagrosas. Sí que se requiere un poco de programación, un algo de esfuerzo y un mucho de perseverancia, pero se puede conseguir.


Si alguna vez, como padres, madres o familias estáis teniendo la sensación de que son los menores quienes dictan las normas, que son vuestros hijos e hijas los que os dicen a vosotros lo que hay que hacer, si os encontráis ante la sensación de que no tenéis herramientas para conseguir que os entiendan y os obedezcan cuando es necesario... pulsad AQUÍ y AQUÍ.


Podréis descargaros dos sencillos manuales, libros de recetas, que os ayudarán a organizar el ejercicio de vuestra autoridad (y más importante) de vuestra obligación como padres y madres. Si os dejáis orientar por las recomendaciones y pautas que en ellos se muestran, estaréis en el camino correcto para lograrlo. ¡Ojo! ¡Hay que ser muy, muy, muy constante!¡No vale intentarlo un día sí y al otro ya no!

Además, desde el Departamento de Orientación, estamos a vuestra disposición para trabajar juntos para el bien de vuestros hijos e hijas. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario