viernes, 21 de octubre de 2016

LAS FAMILIAS ORIENTAN (Jornadas de padres y madres profesionales)

Durante el curso pasado, surgió una tímida iniciativa que nos gustaría retomar y sacar adelante, porque pensamos que es valiosa, interesante y que puede ayudar mucho a vuestros hijos e hijas en el Instituto

Se trata de pediros a vosotros, padres, madres y familiares, que vengáis al Instituto y nos habléis de vuestra experiencia académica y laboral. A cada uno de vosotros y vosotras. Venid y habladnos de vuestras carreras profesionales. Nos interesa.

Muy fácil: una pequeña charla, de unos 20 minutos, con un guión semejante a éste:

1.- Mi profesión, mi negocio ¿en qué consiste?

2.- ¿Cómo accedí a ella? ¿Qué preparación necesité?

3.- ¿Dónde se estudia esto?

4.- ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

5.- Si queréis, haced una pequeña demostración, traed objetos relacionados, etc…

6.- Si queréis, haced un turno de preguntas breve.


Animaos.

Acudid al tutor o tutora de vuestros hijos e hijas o al Departamento de Orientación y apuntaos. Acordaremos una fecha para vuestra charla. Y no os preocupéis si necesitáis ordenadores, pantallas, cañones o pizarras. Nosotros os apoyaremos plenamente en ese esfuerzo valiente que también os agradecemos de antemano.

Estas charlas se harán para un público pequeño y muy interesado de chicos y chicas de 3º y 4º de ESO, principalmente.

Todas las profesiones son válidas e interesantes. Todos los trabajos son dignos de conocer. Todos los negocios o empresas tienen algo que aportar. Todas vuestras experiencias pueden enriquecer la información que el alumnado va a necesitar para tomar decisiones en los próximos cursos.

Gracias a la misma, podremos aportar nuestro granito de arena al proceso de Orientación Académica y Profesional de nuestros hijos e hijas, ya que les vamos a dar información de primera mano sobre el mundo laboral, el acceso al empleo o al autoempleo, así como sobre la experiencia personal de haber trabajado (y los esfuerzos que supone) que tenemos todos y todas las madres y los padres.


Participad. Vuestros hijos os lo van a agradecer.