lunes, 29 de abril de 2013

VERANO JOVEN 2013

Hola a todos y a todas:



Os adjunto el enlace en el que podéis (en el caso de estar interesados) consultar las actividades programadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del programa VERANO JOVEN 2013


Se han convocado así como 6821 plazas en actividades de ocio y tiempo libre para edades de entre 6 a 30 años. Incluyen campamentos en instalaciones juveniles, actividades deportivas y de inmersión lingüística.
Para mayores de 18 años incluyen la posibilidad de participar en proyectos de voluntariado internacional (60 plazas). 

Es una convocatoria interesante que os permitirá disfrutar de actividades veraniegas distintas y entretenidas.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de recepción de las solicitudes y el plazo de presentación comienza mañana, día 30 de abril. ¡¡¡Hay que darse prisa!!!


Las solicitudes pueden presentarse de las siguientes formas:

1.- Vía web en la dirección que os adjunto.

2.- Directamente en los Servicios Periféricos de Empleo y Economía, en las Oficinas de Información y Registro (o cualquiera de los lugares previstos en la ley de Procedimiento Administrativo Común) presentando el impreso de solicitud que podréis descargar desde la dirección web que os adjunto.

3.- Telefónicamente llamando al 012 (o al 902 267090 si llamáis desde fuera de Castilla-La Mancha)



El plazo finaliza el 10 de mayo para las solicitudes de voluntariado y el 17 de mayo para las actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Intentadlo. Ánimo.

miércoles, 10 de abril de 2013

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA SUPRIMIDO LAS BECAS MEC DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO 2013



Como habéis venido escuchando y leyendo en los medios de comunicación, los recortes en Educación cada vez son mayores. Desde finales del año pasado, a través de diversos rumores y comentarios,  nos estábamos temiendo que las becas MEC de Idiomas no se iban a convocar en el presente año.

Queremos  haceros partícipes de esta noticia para que nadie se cree falsas esperanzas ni se llame a engaño.

Entendemos que nuestra decepción no debe ser comparable a la vuestra, mucho mayor, ya que sin duda esperabais tener la misma oportunidad que otros muchos alumnos han disfrutado en años anteriores, pero desgraciadamente este año no va a poder ser.

 ¿Volverán a salir las becas?

Durante el año 2013 no habrá becas, lamentablemente. Si la situación mejora es probable que tengamos nuevas convocatorias en años posteriores, pero es algo que no se puede aventurar aún.

¿Qué opciones tengo si quiero hacer practicar idiomas en el Extranjero?

Puedes informarte sobre las actividades del Programa de Voluntariado Europeo si pulsas AQUÍ. Hay programas de voluntariado en numerosos países de Europa y constituyen una valiosa ocasión para practicar y aprender el idioma.

Puedes informarte sobre los Programas de Intercambios Juveniles si pulsas AQUÍ. Es posible que desde vuestro Centro Joven o desde vuestra asociación os ayuden a gestionar la creación de un grupo de intercambio. 

Para 5º y 6º de primaria y 1º de ESO, se han convocado becas para Programas de Inmersión Lingüística en Colonias de Verano en diversos lugares de España. Podéis acceder a la convocatoria si pulsáis AQUÍ (Hasta el 15 de abril)

La Fundación Caja Castilla-la Mancha ha publicado la convocatoria del Programa Speak English de cursos de inglés en España e Irlanda. Puedes acceder a la convocatoria y sus requisitos si pulsas AQUÍ. (Hasta el 30 de abril). Puedes hacer la inscripción directamente en una oficina de CCM si eres cliente, en el teléfono 902405902 o en las web www.cmcviajes.es y en www.fundacioncajacastillalamancha.es

También puedes montarte tu propio viaje dejándote asesorar por servicios como la Viajeteca de Albacetejoven a la que accederás si pulsas AQUÍ

Puedes igualmente investigar en los enlaces sobre información europea situados a la derecha de este blog.

También hay varias empresas y asociaciones que se dedican a organizar el intercambio entre familias de diferentes países, de manera que puedas pasar unos días con una familia en el extranjero practicando un idioma por un precio interesante a cambio de que un estudiante extranjero pase unos días con tu familia en España. Hay mucha información fácilmente asequible en internet sobre este particular. 


Lo sentimos. Nos parece injusto. Nos parece una limitación intolerable de oportunidades para los alumnos y alumnas de hoy. Pero, si queremos aprovechar la oportunidad de formación y futuro que supone el dominio de otros idiomas... nos va a tocar movernos, porque nadie lo va a hacer por nosotros.

¡Ánimo!