martes, 29 de noviembre de 2011

Familias: ¿Cómo lograr que mis hijos entiendan que hay que estudiar?

Hola a todos y a todas, especialmente a aquellas familias que están siendo informadas de que sus hijos corren riesgo de tener problemas en los estudios.

Queremos poner a vuestra disposición una serie de pautas que es necesario conocer si queréis saber cómo podéis colaborar con nosotros en el logro de nuestro objetivo común: que los chicos y las chicas triunfen en su proceso académico y que terminen su proceso educativo de la mejor manera posible.

 Si pulsáis AQUÍ podréis descargaros un documento que os asesorará sobre la mejor forma de actuar...cómo llegar a acuerdos de trabajo y qué es lo que es imprescindible que veáis que hacen en casa para estar seguros de que asumen sus obligaciones. 
Es un documento informativo. En muchos casos, el tutor o la tutora de vuestros hijos o algún profesor se habrá puesto en contacto con vosotros para avisaros de que la situación académica de los mismos puede ser problemática. En otros casos, podréis asistir al inverosímil hecho de que un día tras otro, vuestro hijo o hija os dice que "no tiene trabajo que hacer". Es un buen momento para poner remedio y tomar medidas. El curso es largo, pero es conveniente empezar HOY.

En cualquier caso, estamos a vuestra disposición en el Instituto: hablad con el tutor o la tutora para que os aconseje, o dirigíos al Departamento de Orientación; pero recordad: en el instituto nuestros hijos nos necesitan más que nunca.

Un saludo cordial

viernes, 18 de noviembre de 2011

LAS FAMILIAS ORIENTAN

.

Hola de nuevo a todos, a todas y todo eso:

Antes que nada queremos dar las gracias a todos aquellos padres y madres que ya se han prestado voluntariamente para participar en nuestro proyecto LAS FAMILIAS ORIENTAN.

Sabemos que no es fácil, pero contáis con todo nuestro apoyo y colaboración. Y, por supuesto, queremos seguir animándoos a que os apuntéis a esta idea:

Recordad:

Muy fácil: una pequeña charla, de unos 20 minutos, con un guión semejante a éste:

1.- Mi profesión, mi negocio ¿en qué consiste?

2.- ¿Cómo accedí a ella? ¿Qué preparación necesité?

3.- ¿Dónde se estudia esto?

4.- ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

5.- Si queréis, haced una pequeña demostración, traed objetos relacionados, etc…

6.- Si queréis, haced un turno de preguntas breve.


 Hablad con el tutor o tutora de vuestros hijos, o preguntad por Juan Jesús en el Departamento de Orientación y dad vuestros datos: nombre, un teléfono o correo-e para localizaros y de qué profesión o estudios queréis hablar.
Pronto nos pondremos en contacto con vosotros para confirmar una fecha y un horario... No vais a estar solos y vais a contar con todos aquellos recursos que necesitéis.

Animo y gracias por adelantado por vuestra participación..

jueves, 3 de noviembre de 2011

Bachilleratos y Ciclos Formativos en el Cencibel



Hola, ciudadanos y ciudadanas:

Os voy a dejar una presentación muy interesante en la que podréis aprender algo sobre las opciones de bachillerato y Ciclos Formativos que podéis estudiar en nuestro instituto.

Para verla pulsad AQUÍ


Os indica las opciones que tenéis al terminar 4º de la ESO, los diversos bachilleratos y ciclos que podéis estudiar, las materias obligatorias y optativas que los componen y además os indica qué posibilidades tendréis al terminarlos. Echadle un vistazo. Seguro que os servirá para aclarar algunas dudas. Y si no, recordad: consultad con vuestros tutores o bien directamente con el Departamento de Orientación.


Un saludo

Los Ciclos Formativos del IES Cencibel

Hola a todos y a todas. 

Para que conozcáis un poco más a fondo la oferta de Ciclos Formativos que tenemos aquí en el IES "Cencibel", os vamos a colocar AQUÍ, un enlace al tríptico informativo que elaboraron nuestros compañeros los profes de Formación Profesional.

Como podréis ver, se trata de una rama profesional de enorme interés, que os dará una alta preparación e interesantes perspectivas profesionales...

Un saludo. 

Portal de información sobre FORMACIÓN PROFESIONAL

Ministerio de Educación - Gobierno de España
Hola a todos y a todas:

Para facilitaros la búsqueda de información vamos a actualizar esta entrada, que os va a ser muy, muy útil...

Muchos de vosotros estáis buscando información sobre los Ciclos Formativos (los "módulos", que os gusta decir) de Formación Profesional. 
En este vínculo, podéis encontrar información detallada sobre la más reciente oferta de Formación Profesional no sólo en Castilla La Mancha sino en toda España. 

También os ofrece orientación profesional, así como información sobre convocatorias, becas y ayudas para la realización de los estudios profesionales de vuestro interés. 
Ahora que estamos en el proceso de solicitudes, estamos seguros de que esta dirección os resultará de mucho interés. Podéis acceder a ella si pulsáis sobre el siguiente enlace:


Portal Todo FP - Ir a Página de Iniciohttp://www.todofp.es/



Saludos

CANDIDATOS AL CONSEJO ESCOLAR

Hola a todos y a todas:
Esta es para recordaros que el próximo día 10 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones al Consejo Escolar.


Los alumnos y alumnas tenéis derecho a elegir a vuestros representantes (este curso a 2) que, formando parte de este órgano de funcionamiento del centro (El más importante, más aún que el Director) puedan defender vuestras opiniones, derechos y sugerencias.


¿Quieres cambiar las cosas? ¿Piensas que la opinión de los alumnos y alumnas debe ser tenida en cuenta?
¡¡Pues anímate y presenta tu candidatura!!

Habla con tu tutor o tutora o ponte en contacto con el Departamento de Orientación o con la Jefatura de Estudios y empieza a hacer campaña...

No permitas nadie sepa vuestra opinión porque no hay nadie para darla...

¡¡Animo!!