lunes, 16 de mayo de 2011

Notas de corte...



Hola a todos y a todas, estudiantes de Bachillerato que tenéis la cabeza puesta (y seguramente a estas alturas los codos también) en los estudios universitarios...

Aquí os dejo un vínculo muy, muy interesante que os dará acceso información sobre las notas de corte del pasado curso en casi todas las universidades y carreras. Podéis acceder a ella si pulsáis AQUÍ.
No os agobiéis demasiado. Recordad que las "notas de corte" son sólo una pista para orientaros acerca del grado de demanda (de gente interesada en estudiarlos) y de oferta (número de plazas ofrecidas) de unos estudios. De esta manera, si una universidad ofrece 50 plazas de, pongamos, ingeniero X; y hay 52 alumnos interesados en estudiarla, la nota de corte será la nota que tenía el último alumno o alumna que tuvo acceso a la plaza el curso pasado. Las cosas pueden ser iguales o no el presente curso. Obviamente os interesa, en cualquier caso para evitar sorpresas, tirar de vuestras notas medias hacia arriba todo lo que podáis... Y eso se hace desde 1º de bachillerato.

Además os dejo otros dos vínculos que podéis usar si queréis ir viendo qué aspecto tienen los exámenes de la PAEG.
En el primero, podéis encontrarlos agrupados por asignaturas y accederéis a él si pulsáis AQUÍ
En el segundo, podéis acceder a modelos empleados en la Universidad de Castilla La Mancha y podéis verlos si pulsáis AQUÍ

Actualizacion: Admisión en Ciclos Formativos.

Admisión fpHola a todos, chicos y chicas interesados en el acceso a los Ciclos Formativos:  Como ya os comentamos, queremos ampliaros la información sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2011-2012 en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial.











































1.-La presentación de solicitudes, de reclamaciones y la matriculación se hará exclusivamente de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/)
2.-Para acceder a la misma es necesaria una credencial (usuario y contraseña) que podéis solicitar presentando el DNI en cualquier centro que tenga Formación Profesional (como el nuestro).
3.-Si ya tenéis una credencial (por haberos inscrito a las pruebas de acceso, por ejemplo) NO necesitáis pedir una nueva.
4.-Esa misma credencial es la que tendréis que usar en el proceso de matrícula.


5.-Sólo hay un periodo de presentación de solicitudes, (desde el día 12 de mayo, al 3 de junio). Tendréis que presentar la solicitud, aunque no tengáis los requisitos de acceso (el Graduado en ESO o la prueba de acceso aprobada) en este periodo.
6.-Habrá dos periodos de adjudicación de plazas, en julio y septiembre.
7.- Las solicitudes desestimadas en julio serán nuevamente valoradas en septiembre y si entonces cumplen los requisitos, participarán en el proceso de adjudicación. Si no obtuvieron plaza en julio, los solicitantes podréis modificar vuestras peticiones (entre el 25 y el 29 de julio) o no hacer nada y mantener la misma solicitud.
8.-En cada solicitud se pueden pedir hasta seis ciclos formativos por orden de preferencia. Las solicitudes que tengan plaza en julio tendrán que hacer su matrícula (si se les adjudica su primera petición) o reservar la vacante (si se le adjudica cualquiera de sus otras peticiones); si no, se las excluirá del proceso.


9.- Como la solicitud es telemática, no hay que presentar documentación para acreditar que tenéis el título requerido o la prueba de acceso superada, ya que la administración os mostrará aquella información de la que tiene constancia.
10.- Si no la mostrara o no estuvieseis de acuerdo con la información mostrada, tendréis que aportar acreditación de la nota media del expediente académico (se pide en el instituto); de la nota final de las pruebas de acceso con indicación de la opción de la parte específica; o, si os interesan los Ciclos Formativos de Grado Superior, acreditación de la modalidad de bachillerato cursada,  y de la materia cursada que dé prioridad en la admisión.




FECHAS IMPORTANTES:
Proceso de admisión ordinario.
12 de mayo al 3 de junio:
                Plazo de presentación de solicitudes. Solo si es necesario, aportad documentación en el instituto.
                Si no tenéis la documentación  en ese plazo, en los Registros Oficiales (O.I.R.) podéis presentarla
                               Antes del 21 de junio para la convocatoria ordinaria
                               Antes del 7 de septiembre para la extraordinaria
11 Julio:
                Publicación de vacantes provisionales. Publicación adjudicación provisional de plazas.
Hasta el 13 de julio:
                Reclamaciones a la adjudicación provisional.
21 de Julio:
                Publicación de vacantes definitivas. Publicación adjudicación definitiva de plazas.
25 al 29 de julio:
                Plazo para modificación de solicitudes si no se ha obtenido plaza y se desea modificar.
5 al 11 de septiembre:
                Si se ha obtenido plaza, formalizar la matrícula (si se adjudicó la plaza pedida en primer lugar) o reservar la plaza (si la adjudicada es cualquiera de las restantes)


Proceso de admisión extraordinario (SEPTIEMBRE)
14 septiembre:
                Publicación de las vacantes provisionales. Publicación de la adjudicación provisional de plazas.
Hasta el 16 de septiembre:
                Reclamaciones a la adjudicación provisional de plazas.
26 de septiembre:
                Publicación de vacantes definitivas. Publicación de la adjudicación definitiva de plazas.
Del 26 al 28 de septiembre:
                Periodo extraordinario de matrícula.


Podéis descargar toda esta información si pulsáis AQUÍ

jueves, 12 de mayo de 2011

Convocatoria de cursos de idiomas y ayudas para realizarlos

Cursos de IdiomasLa Consejería de Educación, Ciencia y Cultura convoca 800 plazas para para alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria y 160 plazas para alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, para realizar cursos de idiomas. Plazo de solicitudes del 10 al 24 de mayo.


Los cursos ofrecidos al alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO se llevarán a cabo en residencias universitarias de Castilla-La Mancha, con una duración de dos semanas, con profesorado y monitores nativos y de habla inglesa. 


Los cursos ofrecidos al alumnado de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, se realizarán en villas turísticas o complejos hoteleros separados de los núcleos urbanos, con profesorado nativo y también con chicos y chicas de su misma edad procedentes de Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, etc...


la convocatoria también contempla la posibilidad de solicitar ayudas hasta el 100% para familias en situación de desempleo y ayudas en función de la renta de hasta el 75% del precio total del curso.


Podéis solicitar plaza en el formulario electrónico ubicado en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha o llamando gratuitamente al teléfono 012. Necesitarás tener a mano la Declaración de la renta del año 2009, tu número de Identificación Escolar (tienes que pedirlo en administración en el Instituto y el DNI de los miembros de la familia.


Si queréis más información podéis pulsar AQUÍ.
También podéis contactar con el Servicio de Programas Educativos en el correo-e: cursosidiomas@jccm.es




Good Bye!

Convocada la admisión de alumnos para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Admisión fp
Hola a todos y a todas: 


Ya se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado, en Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional, en modalidad presencial, para el curso 2011/2012. 

El periodo de solicitud se abre HOY, día 12 de mayo y estará abierto hasta el 3 de junio.

Estad muy atentos al blog y a la información que os haremos llegar por el instituto, porque la convocatoria es algo complicadilla de entender YA QUE LA SOLICITUD SE REALIZARÁ DE FORMA EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA y queremos aclararos la información en lo posible... 

Los interesados que queráis saber más sobre la admisión a los Ciclos Formativos de Grado Medio podéis ir mirando si pulsáis AQUÍ...


Si os interesa la admisión a los Ciclos Formativos de Grado Superior, podéis pulsar AQUÍ...


Si queréis saber sobre la admisión a los Ciclos en la Modalidad de E-learning (modalidad especial a través de plataforma digital en Internet), pulsad AQUÍ...


Y si queréis saber sobre la admisión a los Ciclos Formativos que pueden cursarse a distancia, pulsad AQUÍ...

Un Saludo y, repito, estad atentos a la información...


martes, 3 de mayo de 2011

Listas de admitidos a las pruebas libres de Ciclos Formativos

Publicada la lista de admitidos y excluidos a las pruebas libres de formación profesional. 
El plazo de matrículación para esta convocatoria comienza desde el día 3, hasta el 9 de mayo. 





La matrícula se realizará en el centro asignado que aparece en la lista definitiva.


Saludos... y ánimo.