jueves, 13 de octubre de 2016

"ORIENTA" 2016-17

Hola a todos, chicos y chicas, en especial a los que estáis en 3º y 4º de ESO.

Desde este blog, para que podáis acceder desde los ordenadores del aula de informática y desde vuestros ordenadores en casa, queremos poner a vuestra disposición una vez más la edición actualizada del programa ORIENTA.

Como ya sabéis (o como veréis si sois nuevos en su uso), se trata de una herramienta fácil de usar, actualizada, que os permitirá, jugando, investigar sobre vuestras aficiones, intereses y habilidades para poder ir "probando" diferentes caminos educativos. 

Más tarde, cuando tengáis que elegir por dónde queréis continuar vuestros estudios, esa investigación os será de mucha utilidad.
Resultado de imagen de orienta internetPara utilizarlo, sólo tenéis que descargarlo desde AQUÍ,  y, una vez descargado, instalarlo en vuestros ordenadores.

(Nota: Es posible que algunas protecciones antivirus os impidan realizar la descarga o instalación. Utilizad la opción de desactivarlas hasta que hayáis terminado de instalarlas.)

El programa creará automáticamente un icono en vuestro escritorio llamado "orienta16_17".

No hace falta que estéis conectados a internet para poder usarlo una vez instalado. Sólo abrirlo y curiosear en él. Curiosead mucho. Curiosead con vuestros padres, madres, hermanos mayores, amigos o profes. Se trata de hacer planes sobre lo que querríais hacer algún día. Sobre vuestros sueños.

Como novedad, también disponemos este curso de una versión reducida en línea, optimizada para móviles y tablets a la que podéis acceder si pulsáis AQUÍ:


Un saludo. Esperamos que os resulte muy útil.

Y es que es normal que vayáis teniendo dudas. No dudéis en consultarlas con vuestros tutores y tutoras o directamente a Juan, en el Departamento de Orientación.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario